El Actor ante la Cámara

Curso de interpretación, el actor ante la cámara, impartido por Javier Marco

Curso organizado por la asociación El Cortometrajista

Dirigido a estudiantes de interpretación, Actores y a cualquiera que le interese el dominio de las técnicas de interpretación en cine y televisión.

LUGAR DE REALIZACIÓN: En el espacio de arte EST_ART, calle La Granja 4, Alcobendas, a 100 metros de la estación La Granja de la línea 10 de metro.

HORARIO:          Viernes, 3 de febrero              17:00  a  21:00  tarde

                            Sábado, 4 de febrero              10:00  a  14:00  mañana

                                                                       15:00  a  19:00  tarde

                            Domingo, 5 de febrero           10:00  a  14:00 mañana

PRECIO DEL CUROS: 90€

Envío de documentacíon: al correo:  elcortometrajista@gmail.com   

Las plazas se adjudicarán por estricto orden de llegada de la ficha de inscripción

Documentación a aportar: Curriculum con fotografía, en el caso de no tenerlo, solamente una fotografía y justificante de haber realizado la transferencia.

Forma de pago: Una vez confirmada la plaza se realizará el pago del importe del curso, 90€.

En el concepto deberá poner: Nombre completo de la persona, Taller de interpretación febrero.

Número de C/C: ES22 2103 2815 1600 3694 6217

Trabajaremos escenas tanto de nuestras películas como de otras. Analizaremos juntos el texto, ensayaremos para encontrar el tono y el alma del personaje, estudiaremos la relación director-actor, la puesta en escena, la improvisación. Jugaremos una misma escena de varias formas diferentes, cambiando el tono y el desarrollo de las mismas. Las escenas finales se rodarán y se entregarán los brutos  a los alumnos.

Se trabajarán dos escenas por alumno

JAVIER MARCO, director de cine fue seleccionado en Berlinale Talents 2020 y en Reykjavik Talent Lab 2019.

Sus trabajos han obtenido numerosos premios y se han proyectado en las secciones oficiales de festivales como Clermont Ferrand, Palm Springs, Cleveland, FICG Guadalajara y Leeds. En su filmografía destacan los cortometrajes Classmate (2016), El vestido (2017), Uno (2018), Muero por volver (2019) y su trabajo más reciente, A la cara (2020), ganador en los Premios Goya a mejor cortometraje de ficción.

El 5 de noviembre de 2021 estrenó en cines su primer largometraje JOSEFINA. Participo en la sección Nuevos Directores del Festival de cine de San Sebastián en 2021 y estuvo nominado a tres Premios Goyas: mejor actriz protagonista, mejor montaje y mejor dirección novel.

Actualmente ha sido seleccionado en la Residencia de la Academia de Cine para desarrollar su segundo largometraje A LA CARA, basado en el cortometraje con el mismo nombre.