Finalistas

SANSE CORTOS EN ABIERTO YA TIENE A LOS SEIS CORTOS FINALISTAS DE LA TEMPORADA 2020-2021.

Tras la celebración de la sesión del mes de mayo, Sanse Cortos en Abierto cuenta ya con los seis cortos finalistas de la temporada 2020-2021. Los seis, ganadores de cada una de las seis sesiones clasificatorias celebradas desde noviembre pasado, optan al premio del público al mejor corto de la temporada. La decisión del público se producirá por votación de todos los asistentes a la sesión de clausura, gala final de la temporada. Salvo imponderables, a finales del próximo mes de septiembre.Junto con el mencionado premio, distintos jurados otorgarán una serie de premios más, entre ellos los patrocinados por Pernatel & Navacerrada (al mejor guion), por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (mejor fotografía) y YAQ Distribución (mejor corto remitido al certamen directamente por su director o productora). A ellos se unirán algunos premios más que serán comunicados oportunamente. A estos premios optan todos y cada uno de los cortos proyectados en alguna de las seis sesiones de esta temporada, no solo los finalistas.Los cortometrajes finalistas son:

UNA VIDA ASEGURADA de Jesús Martínez “Nota” Regla Nº1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min)

DISTANCIAS de Susan Béjar A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos (14 min)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

ROBERTO de Carmen Córdoba 15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas (9 min)

SU RIDER de Alberto Utrera Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir (13 min)

UN VIAJE INESPERADO de María Guerra En nuestro mundo, en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia. Alegría, ilusión, planes de futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? ¿Qué pasa cuando no es el bebé perfecto y sano que esperábamos? ¿Qué pasa si está enfermo, si no es “normal”? (20 min)